Este blog no es formal, no es profesional, no es ni siquiera pensado, es simplemente un reflejo de mi vida y estado de animo actual en austria, pais que me acogio con los brazos semi-abiertos para estudiar. Nota: el lenguaje del blog sera sarcastico, serio en su momento (no muy seguido) y sobre todo informal rozando los limites de la jerga y la groseria. En otras palabras, cucufateria limeña, padres de familia y abuelas religiosas reza rosarios interdiarios, favor de abstenerse.

miércoles, 6 de enero de 2010

periodo de análisis

La noche de floridita acabo, yo había despertado y aún analizaba todos los factores posibles para la reacción tan extraña e improbable que M había tenido conmigo. Decidí no llamarla hasta no ver que ella diera luces de interés porque si yo lo hacía y ella en realidad no estaba interesada para nada en mí lo único que lograría es quedar como un tonto y darle un mal rato a ella. Por suerte la respuesta no se hizo esperar. Me había escrito un mensaje diciendome que el codazo que me dio en la cara fue sin querer, que lo sentía y que eso no significaba que le caía mal. Le respondí que no había problema siempre y cuando salga conmigo a tomarse un café el martes tal como me lo prometió. En el siguiente mensaje de texto me preguntaba si no podíamos posponer el encuentro porque de momento estaba bastante ocupada estudiando para un examen que tendría el viernes. Le dije que estaba bien, solo si no era una cancelada sino solo un simple dejarlo para más tarde. No la llame durante unos días, decidí que el momento oportuno para hacerlo sería el jueves por la noche, un día antes de su examen. Al hacer esto lograba despertar su curiosidad y con ello el interés en mí. Si hay algo que e aprendido de las mujeres en toda mi zarta de rebotes es que mientras más la saques de cuadro y mientras más la subas a la montaña rusa de las emociones fuertes (buenas o malas, eso es lo de menos) estarán más interesadas en ti. En este caso en particular el porque no le escribía más y porque no me comunicaba más era el misterio que la sacaba de cuadro porque si hasta el día antes de floridita siempre le escribía, luego desaparecí por completo por algunos días.

Me mordía las manos para no llamarla, era de lo más difícil porque quería saber que había pasado en su vida, que tal le iba con lo que estaba estudiando, si se sentía segura para el examen y por sobre todo si había estado pensando en mí.

Así pasaron los 4 días más largos de mi vida, para distraerme y evitar llamarla me dedique a contar la historia hasta hora contada a todos mis amigos para que me dieran su opinión además de que me contaran que estaba pasando a su parecer. De la gente que estuvo en floridita en la noche en cuestión una amiga mía se dedico a la labor de inteligencia. Me contó que M volteaba a ver a alguien mientras que bailaba conmigo y le hacia señas como diciendo que la estaba pasando bien o que le gustaba estar conmigo en ese lugar. No supo definir a quien se dirigían las miradas cómplices pero por la dirección que me describió asumí que se trataba de la hermana mayor.

Finalmente llego la noche del jueves, buscaba las palabras que iba a poner en ese mensaje con pinzas como para causar el efecto esperado. No mostrarme desesperado y tampoco desinteresado. No respondió nada de nada hasta la tarde del día siguiente, cuando ya había pasado el examen, yo supuse que estaba molesta porque le deje de escribir y ahora simplemente no respondería jamas. Estaba equivocado. Me llamó el viernes en la tarde y me dijo que quizás podríamos salir a tomar un café la semana próxima. Sin titubear le respondí:

- Y porque esperar hasta la semana que viene? que haces hoy ?
- No hoy no puedo , ya me fui a mi casa y sabes que vivo fuera de viena. Después del examen ese que e echo hoy no me quedan nada de ganas de volver a manejar hasta viena.
- Bueno , entonces mañana puede ser no?, total es sábado y no hay examenes ni universidad
- No se , es que estoy cansada porque estuve estudiando mucho para ese examen.
- Bueno , no se pues, yo no tengo nada que hacer así que si cambias de opinión me avisas.
- Ok , yo te aviso, te llamo cualquier cosa.
- Bueno , nos vemos entonces.

Al día siguiente me desperté muy temprano para mis estándares como nunca lo hago si no hay un motivo de peso. Cocine temprano e hice todo lo que tenía que hacer para estar libre y a la espera de una llamada que no sabía si llegaría o no. Pase el día con Nick, comimos juntos, hablamos de mil cosas y bueno, yo le atiborre los oídos del tema M. El escuchaba y me daba ánimos, yo miraba el reloj como loco a cada segundo, eran las 4 y no recibía noticia alguna.

- Nick , ya no me va a llamar.
- Carajo tío, calmate , aun es temprano.
- pero huevon , como quieres que me calme, no me llama ni siquiera para decirme si viene o en el peor de los casos si no viene.
- Espera carajo, estas como una quinceañera.
- Bueno, le doy hasta las 6, si no llama nos vamos a chupar y a la mierda con toda esta historia.

Estábamos sentados en la mesa de la cocina cuando dieron las 6. Yo maldecía mi suerte y al frente mio Nick no sabia de que forma reírse más fuerte y más expresivamente como para dejarme bien en claro lo tonto que era. Ya me lo había dicho en varias formas distintas, yo repetía lo mismo sin parar, vamos por un par de chelas ahora mismo. De pronto mi celular comenzo a sonar y vibrar en mi canguro. Un torrente repentino de adrenalina llego a mi como si estuviera a punto de saltar de un avion. Tirando billetera, llaves y todo lo que había en el canguro en el momento llegue a sacar el celular. Cuando leí el nombre de M en la pantalla se me dibujo una sonrisa en el rostro que era imposible de ocultar. Nick sentado al frente mio solo atino a decir "Es ella no? ya ves , tanto te preocupabas y ahora te llama". No le preste la más mínima atención a lo que me dijo, solo respondí el teléfono después de haber tratado de controlar la adrenalina que corría a mil por hora por mis venas. Ella con voz un tanto nerviosa hablaba del otro lado del teléfono.

- Hey que tal?
- Todo bien y tu?
- Acá tranquilo, pensé que ya no me llamabas.
- Si bueno , este , no se, bueno , este , tienes tiempo como para verme ahora?
- Ya me parece bien, no se pues, que quieres hacer?
- No se , dime tu.
- Bueno , te parece a las 7 en Starbucks, en el que queda cerca de la opera te parece bien?
- Ya bueno , entonces hasta mas tarde
- Nos vemos, un beso, chau.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page Download Day

Support Ecoogler.com, The ecological search engine

Support Ecoogler.com, The ecological search engine Free Hit Counter