Este blog no es formal, no es profesional, no es ni siquiera pensado, es simplemente un reflejo de mi vida y estado de animo actual en austria, pais que me acogio con los brazos semi-abiertos para estudiar. Nota: el lenguaje del blog sera sarcastico, serio en su momento (no muy seguido) y sobre todo informal rozando los limites de la jerga y la groseria. En otras palabras, cucufateria limeña, padres de familia y abuelas religiosas reza rosarios interdiarios, favor de abstenerse.

domingo, 30 de noviembre de 2008

¡VIVA LA MUERTE !


A ver, a ver , a ver. Antes de que la gente que me conoce y me quiere comience a preocuparse y pensar que tengo ideas suicidas pido calma. Lo que se viene no tiene nada que ver con un deseo de desaparecer, con una falta de amor a la vida sino todo lo contrario. Digamos que es una reflexión inversa. Que es un disfrutar de la soledad y carencias que tengo en estos momentos de mi vida para poder agradecer por lo poco que puedo tener porque aunque se ve como poco, otras personas quisieran tenerlo con ansias locas. Tengo salud, un techo sobre la cabeza, comida en el refrigerador y como si todo esto fuera poco, estudios en una universidad de Europa.

Son las 3.40 de la mañana, acabo de ver una película, más bien una serie con sabor a novela. Se llama 700 euros y trata un tema bastante delicado, la prostitución. Toman el tema de manera bastante elegante, no mostrando el morbo sino más bien la parte humana detrás de estas damas de compañía clase A1. Si tienen la oportunidad de ver la serie veanla que es bastante buena.

A estas alturas ya te estarás preguntando ¿que carajos tiene que ver una cosa con la otra?, pues si , tiene mucho que ver. Tiene que ver porque en la serie la chica que comienza como prostituta pasa por muchos problemas en su trabajo, uno de estos fue el de un chico que fue diagnosticado por los médicos con 3 meses de vida más. El chico en cuestión llamo al empresario de este negocio tan poco ortodoxo y pidió 3 chicas para que lo acompañasen durante todo el día. Al llegar las recibió de la mejor manera posible: abriendo una botella de champagne,ofreciéndoles comida para luego ordenar que la traigan al cuarto de hotel y cumpliendoles todos los caprichos que sus invitadas quisieran. Invitadas claro esta entre comillas resaltadas en rojo, el costo que era de 4 cifras por cada una de las chicas, sumado a la propina de 1000 euros por ser tan bonitas, para él carecía de importancia , lo único que quería era tener la última juerga de su vida y quitarse la mala racha con las mujeres, racha que arrastraba desde que tuvo su primera y única novia. Luego de que se despidió de las chicas tomo paso a tomar un frasco entero de pastillas para dormir el sueño eterno y liberarse de su enfermedad terminal.

Durante las escenas observe como este suicida feliz reflexionaba sobre la vida, como era que este mismo personaje parecía totalmente carente de tanatofobia pero más bien era que intentaba evitarla riéndose de la muerte, bromeando sobre la forma de morir con frases que te hacían pensar que la muerte es parte de la vida , que es algo de lo que no tenemos que huir, cosas como "me pondría verde si es que en realidad en el momento de morir ves una luz al final de un túnel y eso", cosas un poco mas profundas como "la muerte sirve para hacernos recordar que estamos vivos" pero de todas sus frases fue una que me hizo comenzar con mis reflexiones personales "no hay nada más feo que morirse sin publico". Cuanta verdad en esta frase que , aunque irónica, no deja de ser cierta. Que feo debe ser llegar a viejo y cerrar el telón del teatro de tu vida sin nadie que llore por ti, cerrar los ojos en una sala de hospital sin nadie que te tenga de la mano, recordando la ultima escena de el padrino cuando don corleone muere sentado en la casa de don tomasino , sentado, apoyado sobre su bastón, cae de la silla para luego ser olfateado por un perro. Fue así como comencé a dar vueltas a mi vida , fue así como comencé a dar vueltas a mis pensamientos y fue así como me comencé a preguntar cosas como ¿como te recordaran cuando mueras?, si murieses ahora mismo,¿quienes te extrañarían?, ¿que escribirías en un libro autobiográfico si pudieras hacerlo en el momento de tu partida final?, ¿que cosas harías de todas formas si tuvieras solo 3 meses de vida?, pelearías contra la enfermedad o al igual que el personaje de esta historia simplemente vivirías al máximo sin pensar en consecuencias, ¿como describirías tu vida?, ¿viviste feliz?, ¿tomaste las decisiones correctas?, ¿en que te equivocaste? , etc., etc., etc. que hacer, como diría sabina, "cuando al punto final de los finales no les quedan 2 puntos suspensivos..." .

Responderé a algunas de estas preguntas en los siguientes post, mientras tanto piensa tu mismo, ¿que harías tu ?.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page Download Day

Support Ecoogler.com, The ecological search engine

Support Ecoogler.com, The ecological search engine Free Hit Counter