Este blog no es formal, no es profesional, no es ni siquiera pensado, es simplemente un reflejo de mi vida y estado de animo actual en austria, pais que me acogio con los brazos semi-abiertos para estudiar. Nota: el lenguaje del blog sera sarcastico, serio en su momento (no muy seguido) y sobre todo informal rozando los limites de la jerga y la groseria. En otras palabras, cucufateria limeña, padres de familia y abuelas religiosas reza rosarios interdiarios, favor de abstenerse.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Leccion aprendida, a tomar las oportunidades cuando llegan.

Bueno, antes de comenzar con este relato voy a contarles las circunstancias en las que se desarrollo la historia. Era casi el final de la temporada de verano de este año y sucedio algo extraño que fue chevere mientras duró. Tenía este post guardado en el cajon de los borradores desde hace ya buen tiempo pero no queria publicarlo por que en fin pero ahora ya no importa, solo quiero publicar la historia que ya esta escrita y esperando por tener vida. Ocultare los nombres por una suerte de respeto a la protagonista. Ajusten sus cinturones y suban las mesitas de comer por favor, este viaje esta por comenzar.

Una noche de juerga cualquiera iba entrando a floridita (discoteca latina) y ella iba de salida, una chica llamada M. Cuando iba saliendo de verdad que me deslumbro con sus ojos azules como el mar y casi por instinto o como un reflejo salido de lo mas profundo de mi tuve que decirle... "sabes que , tienes muy bonitos ojos" reaccione a los pocos segundos y me pregunte a mi mismo en mi cabeza “que diablos dijiste?”. Yo seguía caminando hacia adentro aún un poco aturdido por mi reacción tan espontánea hasta para mi, iba volteando para ver la impresión que le había causado a aquella chica. Gracias a dios y a los santos fue muy buena, la vi sonriendo con la cara un poco roja, no se si por el calor de la discoteca o por lo que le dije. Volteaba para verme y avanzaba con pasos entrecortados, volteando cada segundo para ver que hacia yo. En una conversación posterior ella me confesaría que le gusto lo que le dije aunque la amiga que la acompañaba solo se limitó a decir que era un salamero cualquiera.

En ese momento vino a mi mente la frase que mi mamá siempre me decía: “Las oportunidades llegan una ves en la vida, si no las tomas se van y no regresan más”. Fue así que decidí que ese era el momento de cambiar de rumbo y salir hacia donde ella caminaba. Estaba alejandose con rumbo desconocido pero la intercepte, le pregunte porque se iba tan temprano y sobre todo porque se iba cuando yo recién estaba llegando. Eran las 2 de la mañana aproximadamente. No era tan temprano en realidad pero cualquier excusa era buena para hablar con ella. El echo es que comenzamos a hablar. Pregunte si venía seguido a floridita y si la volvería a ver, me dijo que sí , que el próximo fin de semana estaría ahí.

- Bueno , entonces podemos quedar para vernos acá no ?
- Si yo creo que si
- Pero para quedar contigo voy a necesitar tu teléfono...
- no mejor no
- bueno, como quieras, solo decía que seria mucho más fácil mantener el contacto contigo de esa manera porque quien sabe que vaya a pasar en una semana...

Una sonrisa acompañada de una cara enrojecida con una mirada clavada en el piso, las manos inquietas y un silencio un tanto incomodo se hicieron dueños del lugar. Yo no sabia que hacer, también estaba nervioso como de costumbre pero al igual que hago siempre , luche contra esos nervios e insistí por ultima ves, solo que esta ves con un poco mas de vehemencia. Saqué mi teléfono del bolsillo, se lo extendí en las manos listo para solo agregar el nombre y el numero de teléfono y dije :

- Bueno , entonces... me lo das? prometo que no voy a ser un stalker... solo te llamare cada 5 minutos como para que tengas tu espacio...

Solo sonrió viéndome a los ojos con sus ojos azules y sin decir nada con palabras pero todo con una sonrisa estiro su mano derecha hacia el celular para tipear en el su teléfono y así comenzar un desenfrenado y bastante new fashion flirteo digital.

Le escribí mensajes muy seguidamente debido a que llamarla me resultaría extremadamente caro y los mensajes no me los cobran por estar en una tarifa post pago. El ahorro y la economía ante todo. Siempre hablábamos de todo y nada. Intentaba salir con ella presionándola para que de alguna manera dijera que si en cada conversación.
Ella siempre diciendo que no porque tiene que estudiar para un examen de inicio de octubre pero yo paciente respondiendo siempre que aquí estoy esperando a que su examen acabe para poder salir con ella y ver así esos ojos azules que me deslumbraron.

El echo es que ella, en los mensajes, lejos de negarse decía que si quería volver a verme y que esperaba que pronto pudiera ser pero que ese examen aun estaba ahí. Fue ella la que propuso salir un sábado después de clases a tomar un café si no terminaba muy cansada. Teniendo en cuenta que las clases duraron casi todo el día entendí cuando me dijo que no se sentía tan bien como salir a tomar ningún café conmigo. La entendía totalmente y que aunque el café la hubiera ayudado a despertar no importaba, aun estaba ahí esperando por un momento en el que ella tuviera tiempo para salir.

La siguiente semana la llamé y no contesto. Le escribí en tono de broma que o estaba muy ocupada con el estudio o ya se había muerto por el mismo. A las 2 o 3 horas me llamo y me dijo que se había ido a correr. Hablamos de planes para el fin de semana le conté que me iba a ir con unos amigos de mi residencia de estudiantes a bailar salsa a floridita. Ella me dijo que quizás podríamos vernos antes del día de su examen.

Debo explicar algo en este momento. En alemán existen 2 palabras vielleicht y wahrscheinlich que significan lo mismo casi pero el vielleicht es mas negativo y el wahrscheinlich es mas positivo, es decir vielleicht casi no hay posibilidades y wahrscheinlich es casi seguro. Ella dijo villeicht cuando le pregunte si iba a ir a floridita, le pregunte:

- vielleicht o warscheinlich ?
- No hay diferencia no ?
- Claro que la hay, vielleicht es puede ser pero más negativo y wahrscheinlich es más positivo...
- Entonces ... si es así wahrscheinlich

Lo que paso en floridita sera un misterio para todos... hasta el proximo post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror!!! me dejas en incognita, con la cosquillita del saber que paso....no puesss, tienes que contarnos :)
saludos...

El_Richi dijo...

bueno ... pues si anonimo, es que ese es solo el primero de unos cuantos post que escribi cuando estuve saliendo con M. Cada ves que salia con ella escribia lo que habia pasado esa noche.
Por cierto, sera que te conozco anonimo ?

 
Locations of visitors to this page Download Day

Support Ecoogler.com, The ecological search engine

Support Ecoogler.com, The ecological search engine Free Hit Counter