Este blog no es formal, no es profesional, no es ni siquiera pensado, es simplemente un reflejo de mi vida y estado de animo actual en austria, pais que me acogio con los brazos semi-abiertos para estudiar. Nota: el lenguaje del blog sera sarcastico, serio en su momento (no muy seguido) y sobre todo informal rozando los limites de la jerga y la groseria. En otras palabras, cucufateria limeña, padres de familia y abuelas religiosas reza rosarios interdiarios, favor de abstenerse.

lunes, 9 de junio de 2008

La vida te da la vida te quita...




Esta catarsis no es de enojo sino más bien de tristeza. El día de ayer paso lo que rogaba que no pasara mientras estoy acá, se me fue una persona querida. Falleció un tío de cariño mío que me conoció desde que tenia 6 años. A los que no estén familiarizados con el termino "tío de cariño" se los explico. Es aquella persona muy cercana a la familia que te tiene tanto aprecio como tu a él como para decirle que es tu tío. Lo conocí en el colegio, entraba al primer grado de primaria, tenia 6 años como ya dije y bueno era un niño más del colegio sagrados corazones recoleta, aquel colegio en el que pase toda mi niñez y al que le encantaba formar lazos de camaradería tanto entre los estudiantes como entre los padres de familia. Fue de esta manera que mis padres conocieron a este señor de escaza cabellera, con una alegría y jovialidad característica que a lo largo de todos estos años nunca olvide. Amante del fútbol e hincha aserrimo del club universitario de deportes del Perú al igual que yo. Desde que se conocieron mis padres siempre se llevaron bien con los padres de mi amigo. Recuerdo mucho una de las primeras veces que llegue a su casa. Fuimos invitados por la tía E. y el tío H. para celebrar el cumpleaños número X de su hijo, mi amigo y compañero de clases del 1° "A". Llegamos a jugar y mientras que los niños nos íbamos a la calle a jugar partido, los viejos (papás) se quedaban conversando de temas que en ese momento de mi vida me parecían aburridos. Solo se requería nuestra presencia a la hora de comer o a la hora de ir a comprar más cervezas y/o cigarros, encomienda por la cual recibíamos a veces el vuelto de la compra y con eso comprábamos helados o nos íbamos a jugar al play station (en su momento recién aparecido y totalmente de moda... si, también muy caro como todos los aparatos que salen al mercado recientemente). Fue de esta manera que nuestros padres se fueron haciendo mas amigos cada ves hasta el punto en que ya no era necesario el cumpleaños de uno de los hijos para juntarse, era tan simple como decir "hoy día vente a mi casa a ver el clásico" (partido universitario vs. alianza lima los cagones) , "hoy juega Perú por las eliminatorias, en mi casa..." o tan simple y llanamente como "hoy día parrillada, se vienen con los hijos".
Fue así como este personaje estuvo ahí en algunos de los momentos que suceden una vez en la vida, momentos felices como mi primera comunión o momentos tristes como el día en que mi abuelo falleció así como también alguna ves que mi papá estuvo enfermo en cama, etc etc etc. Así pasaban los años y así fue que estas reuniones se hacían mas frecuentes. Cuando se juntaban por esas cosas del destino por lo general terminaban con los niños jugando nintendo como hasta las 11 o 12 de la noche (todo un record para niños de 9 o 10 años) y con las mamás jugando a esconder las cervezas para que los viejos no sigan tomando mas y con los papás jugando a mantener el equilibrio que las cajas de alcohol les habían quitado.

Son tantos los momentos tan buenos y agradables que recuerdo que no me alcanzarían 5 blogs para enumerarlos todos, si hacemos un poco de matemáticas digamos que tengo 23 años -6 años que fue cuando lo conocí son 17 años de mi vida, en realidad la mayor parte de mi vida consiente porque cuando un niño tiene 3 o 4 años no recuerda mucho por no decir nada de las cosas que le pasan.

Fue así que ayer cuando regresaba de la calle a altas horas de la noche comencé a hablar con mi hermano de lo más normal, como cualquier otro día...

- Y que tal tío, como andas?, que novelas de la jato
- Puta huevon, mi tío H. acaba de fallecer
...
...
...

Fue un baldazo de agua fría que me quito las ganas de contarle lo que había echo en el día. Me contó los detalles de lo que sucedió. El puto cáncer hijo de sus mil putas se vuelve a llevar a otra persona que quiero. Ya estaba enterado desde hacia unos días atrás, mi papá me lo contó y me choco pero tenia la esperanza de poder llegar en julio a al menos decirle nos vemos tío pero el cáncer como siempre inclemente ataco antes y se lo llevo. Suplique mil veces que no suceda nada de esto mientras que estoy por acá , en mis oraciones siempre estaba la frase "Por favor dios, no te lleves a nadie de mi familia, dales salud a todos" y si bien mi tío H. como lo llamé siempre no fue parte sanguínea de mi familia siempre lo considere de esta manera porque los lazos familiares a mi parecer se forman con la gente que se preocupa por ti sinceramente y eso fue lo que sentí siempre. Escribo este posteo lleno de lágrimas y con un nudo en la garganta que no puedo desahogar con nadie. Leí una frase de Marco Tulio Cicerón que decia "La vida de los muertos consiste en hallarse presentes en el espíritu de los vivos." y creeme tío cuando te digo que en este ser estaras presente no solo en el espíritu sino tambien en la memoria. Hoy por la distancia que nos separa no puedo ir a verte para despedirme físicamente de ti pero al menos puedo mandarte este saludo desde acá.

TÍO H. M. DESCANSA EN PAZ Y QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.

Anónimo dijo...

Desde tu post de el comercio llegue a tu blog, yo vivo en las afueras de Salzburg.. en fin, tambien como tu ruego a Dios que no me quite a naie de mi familia estando yo tan lejos, es uno de mis mas grandes temores, lo siento mucho por tu tio.. yo perdi un tio hace varios años en un coche bomba cerca a la embajada de USA... una muerte muy injusta.

bueno te sigo leyendo.. saludoss
Cynthia

 
Locations of visitors to this page Download Day

Support Ecoogler.com, The ecological search engine

Support Ecoogler.com, The ecological search engine Free Hit Counter