Este blog no es formal, no es profesional, no es ni siquiera pensado, es simplemente un reflejo de mi vida y estado de animo actual en austria, pais que me acogio con los brazos semi-abiertos para estudiar. Nota: el lenguaje del blog sera sarcastico, serio en su momento (no muy seguido) y sobre todo informal rozando los limites de la jerga y la groseria. En otras palabras, cucufateria limeña, padres de familia y abuelas religiosas reza rosarios interdiarios, favor de abstenerse.

viernes, 30 de octubre de 2009

Lagrimas de hombre

Hoy tuve que comer un plato entero de palabras dichas equivocadamente hace poco, de ideas equivocadas y de generalizaciones.

El día de ayer me mandaron un sms preguntándome si podía ayudar en la mudanza de un miembro de la fraternidad en la que tomo parte. Sucedía que su esposa había fallecido hace poco y tenia que mudarse por razones que no se explicaban en el mensaje pero que luego me serian explicadas. Dado que pensé que el personaje en cuestión podría estar destrozado emocionalmente decidí ofrecerme de voluntario para ayudar en la mudanza.

Llegado el día y la hora me aproxime al lugar indicado, ahí ya se encontraban otros 3 compañeros. Los salude y converse con ellos por breves segundos hasta que Rex salio de su casa, me extendió la mano y se presento. Era un hombre ya entrado en años con el pulso tembloroso por el paso de los mismos.

Nos encontrábamos todos conversando en la puerta de su casa mientras que esperábamos a que el camión de la mudanza llegara para empezar a cargar las cosas. Había bastante frío aunque todos mis amigos austriacos (algunos venidos de los Alpes) tenían una opinión totalmente opuesta a la mía. No faltaba el que decía que el clima de aquel día era bastante bueno por el simple echo de que el sol se había asomado perezoso, por ende solo alumbraba pero no calentaba, al parecer ya quería irse de vacaciones de invierno. Había un problema de coordinación con el camión de la mudanza y por ende tendríamos que esperar un poco hasta que llegara el mismo. En ese momento Rex saco un billete de una dominación bastante grande y nos dijo que vayamos al restaurante de la esquina para tomar una cerveza. "Cerveza helada en este frío del demonio" pensé yo para mis adentros "Prefiero mil veces un té bien caliente". Nos dirigimos al local mencionado, nos sentamos y conversamos de los temas mas variados, pasamos por deportes, trabajo (que no tengo) llegamos a política y seguimos con la estúpida toma de las universidades en Austria. Rex llego momentos antes de que comenzaramos a hablar de política, se sentó con nosotros y pidió un café con leche. La charla iba de lo mas tranquila y amena hasta que hablando de la universidad, de política y demás llegaron a la mente de Rex memorias de los años en los que trabajo para el gobierno y para la unión europea. En ese momento el aire se volvio triste. Recordaba esos puestos de trabajo, también recordó a aquella esposa que el tanto amaba y admiraba, la que había compartido con el mucho tiempo de su vida y la que lo había dejado hace escasas 2 semanas de la manera mas inesperada.

Tomó la palabra en la mesa en la que estábamos:
- Gracias muchachos, no saben el bien que me hacen, gracias por distraerme un poco, no se si sabrán esto o no pero hace dos semanas perdí a mi esposa, una mujer increíblemente buena e inteligente. Ella hablaba 4 idiomas distintos y por eso se la peleaban en los mejores puestos de trabajo del gobierno - En estos momentos no pudo contener por más tiempo las lágrimas que desde un inicio estaban llenando sus ojos, ahora se desbordaban poco a poco deslizandose suavemente por sus pumulos. Continuo diciendo: Era una mujer increíble y su muerte fue tan repentina que aun no me hago a la idea de que no esta mas conmigo.

La casa en la que vivían Rex y su esposa era de propiedad de su suegra. Ella vivía en otra casa que era de propiedad de su hija pero al fallecer esta quizo raudamente volver a su casa y vender la propiedad de su hija. No había pasado ni una semana desde el lamentable deceso cuando Rex recibió la llamada de su suegra diciéndole que en un máximo de 5 días debía salir de su casa.

En el momento en que Rex nos contó esto se me revolvió algo en el estomago, no podía entender como una persona podía tener tanta sangre fría para pensar en dinero y propiedades antes que en el dolor de una perdida tan grande e irreparable como la vivida. No me entraba en la cabeza pero con el pasar de las horas comprendí y aprendí que en este mundo hay personas para las que lo material es lo mas importante.

Rex continuo con su historia, decía que otra de las grandes virtudes de su esposa era el orden, por sobre todo en documentos. Nos explico que tenia al detalle todas las cuentas de los electrodomésticos que habían comprado juntos. Podía haber dejado la casa de su suegra solo en paredes pero en ese momento lo último que le importaba eran las cosas materiales. Según sus propias palabras "no había tenido tiempo aun para recuperarme de mi tristeza y ahora todo el problema de la mudanza, yo si me iba a ir de regreso a mi apartamento de soltero, pensé que ella me diría que me vaya después de diciembre o algo así pero no , ella quería la casa de inmediato". Tras una llamada de la hermana diciéndole de mala manera que tenia que mudarse de esa casa decidió llamar a los rugia para pedirnos ayuda con la mudanza, ayuda que sin chistar le dimos. El por su parte nos agradeció que estuviéramos ahí un sin fin de veces.

Finalmente llego el camión de la mudanza. Comenzamos a sacar las cosas poco a poco para luego acomodarlas de tal manera que pudieran ser transportadas sin mayores problemas. Mientras íbamos sacando las cosas que Rex nos decía iban apareciendo las lágrimas y el dolor en su expresión. En uno de los viajes de retorno del camión a la casa para traer más cosas él me extendió un teléfono, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada me decía que este aparato había sido comprado por su esposa hace un mes aproximadamente.

No se si estaré en lo correcto o no al decir que Rex solo se llevo las cosas que le hacían recordar a su esposa, puso especial énfasis en decirnos que no nos olvidemos de los videos que ella había echo. Nos contaba también que ella era muy buena editando videos, uno de sus hobbies favoritos.

La lección que aprendí de este día fue: En todos los lugares del mundo hay gente de todo tipo, existen los materialistas y existen las personas que tienen los sentimientos por delante. Gracias a Rex y a la gente de mi fraternidad empiezo a ver que en Austria aunque la mayoría de gente es fría y distante también existen personas de lo más cálidas. Tengo que cambiar la frase que decía hace algunos días... "El único amor verdadero es el de padres a hijos, el resto no existe" por "El amor si existe pero es de lo más difícil de encontrarlo".

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page Download Day

Support Ecoogler.com, The ecological search engine

Support Ecoogler.com, The ecological search engine Free Hit Counter